Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Edición 2013 (Argentina)

Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación. La meta principal de la Semana de la Ciencia es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación.

Anualmente, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros ofrecen un conjunto de actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Las actividades son gratuitas, se desarrollan en todo el país y abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de investigadores del sistema nacional de ciencia y tecnología a las escuelas.

Las diversas actividades pueden consultarse en el buscador de actividades, mediante el siguiente enlace.

¿Cuándo?

Del 16 al 27 de Septiembre de 2013 en todo el país.

¿Dónde?

En toda Argentina.

Más información:

Sitio web – Semana de la Ciencia

No hay Comentarios

Deja un Comentario