En los últimos años la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información ha cambiado. Internet y los nuevos dispositivos electrónicos son utilizados cada día por más gente. Según un informe de emarketer del año 2015, el 43% de la población mundial es usuario regular de Internet, con 32% de los usuarios navegando desde teléfonos móviles.
Como hemos comentado en nuestro último artículo (Di Prinzio C. & O´Brien E.D, 2016), Internet se ha vuelto el medio de consulta más utilizado por los adolescentes al momento de estudiar.
Las personas desean aprender, por eso, apoyar proyectos de Educación en Abierto es una decisión acertada. Así, cualquier persona puede acceder a materiales educativos, artículos académicos y comunidades de apoyo al aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. La educación Abierta está disponible y es accesible y gratuita.
La meta de Open Education Week 2017 (de Semana de la Educación Abierta, en español) es crear conciencia sobre las oportunidades educativas libres y abiertas que existen para todos y en todas partes.
Esta iniciativa es coordinada por The Open Education Consortium, una asociación de cientos de instituciones y organizaciones de todo el mundo que están comprometidos con los ideales de la educación abierta. Universidades, colegios, escuelas y organizaciones de todo el mundo se han unido para mostrar lo que están haciendo para hacer que la educación sea más abierta, gratuita y disponible para todos.
Es un evento mundial que se desarrollará del 27 al 31 de marzo y desde AcercaCiencia participamos con nuestros recursos educativos.
La educación abierta puede ayudar a las personas a alcanzar sus metas en educación, ya sea para desarrollar habilidades y conocimientos para el trabajo, apoyar estudios formales, aprender algo nuevo para el interés personal o buscar recursos adicionales de enseñanza.
Más información: web de Open Education Week.