Participamos en el Café Científico sobre Arte & Ciencia en Santa Fe, Argentina

En un clima distendido, entre cafés y mates, se intentaron buscar puntos de encuentro entre el arte y la ciencia, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves 15 de agosto de 2019 participamos de un Café Científico en el Centro Cultural Demos de la ciudad de Santa Fe, Argentina. En un clima distendido, entre cafés y mates, se intentaron buscar puntos de encuentro entre el Arte y la Ciencia.

Estos eventos son organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno de Santa Fe, y forman parte de un ciclo de divulgación que tiene lugar una vez por mes. Su objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos. Se trata de encuentros bajo el formato de charla interactiva con el público donde se propone establecer un diálogo horizontal entre científicos, científicas y la ciudadanía. Pretenden estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.

Bajo el título ‘BioArte: Arte & Ciencia o viceversa’ se reflexionó sobre los vínculos entre el arte y la ciencia. Junto a la científica y artista, Luciana Paoletti y de la mano de Cecilia Di Prinzio, se continuó el diálogo, siguiendo la línea de divulgación abordada en el evento «El arte de… LA CIENCIA»  y, en particular, a la del artículo sobre BioArte.

Arte y ciencia aparentan ser dos líneas paralelas que jamás se cruzan, sin embargo, existen entre ellas muchos más puntos de encuentro de los que imaginamos. Pensar en la capacidad de la ciencia para crear belleza, o en los medios biológicos y científicos (así como métodos artísticos), para crear obras de arte resulta, sin dudas, un tema desafiante y motivador. Por otro lado, las creaciones artísticas pueden invitarnos a reflexionar sobre los avances científico-tecnológicos, algo tan necesario en estas épocas.

Agradecemos al público asistente por su participación y al gobierno de Santa Fe por la invitación.

Estas son algunas fotos del evento:

arte y cienciaCafé CientíficoCiencia y Arte
Comments (0)
Add Comment