Participamos en ‘Open Education Week 2020’

El objetivo de Open Education Week es crear conciencia y mostrar el impacto de la educación abierta en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Del 2 al 6 de marzo se celebra la Semana de la Educación Abierta 2020 (Open Education Week 2020), una oportunidad imperdible para mostrarle al mundo lo que está sucediendo con la Educación Abierta.

El objetivo de este encuentro es crear conciencia y mostrar el impacto de la educación abierta en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo. Es un buen momento para involucrar a colegas, estudiantes, responsables políticos y amigos en actividades y eventos de educación abierta.

¿Por qué es importante la educación abierta?

La gente quiere aprender. Al proporcionar acceso gratuito y abierto a la educación y al conocimiento, la educación abierta ayuda a crear un mundo para apoyar el aprendizaje. Los estudiantes pueden obtener información adicional, puntos de vista y materiales para ayudarlos a tener éxito. Los trabajadores pueden aprender cosas que los ayudarán en el trabajo. La facultad puede recurrir a recursos de todo el mundo. Los investigadores pueden compartir datos y desarrollar nuevas redes. Los maestros pueden encontrar nuevas formas de ayudar a los estudiantes a aprender.

Las personas pueden conectarse para compartir ideas e información. Los materiales se pueden traducir, mezclar, dividir y compartir abiertamente de nuevo, lo que aumenta el acceso e invita a nuevos enfoques. Cualquiera puede acceder a materiales educativos, artículos académicos y comunidades de aprendizaje de apoyo en cualquier momento que lo deseen. La educación está disponible, accesible, modificable y es gratuita.

La educación abierta abarca recursos, herramientas y prácticas que emplean un marco de intercambio abierto para mejorar el acceso y la efectividad educativa en todo el mundo. La idea de compartir libre y abiertamente en la educación no es nueva. De hecho, compartir es probablemente la característica más básica de la educación ya que implica compartir conocimientos, ideas e información con otros, sobre los cuales se pueden construir nuevos conocimientos, habilidades, ideas y comprensión.

Open Education busca ampliar las oportunidades educativas aprovechando el poder de Internet, permitiendo una difusión rápida y esencialmente gratuita, y permitiendo a las personas de todo el mundo acceder al conocimiento, conectarse y colaborar.

¿Cómo se puede participar?

Las universidades, colegios, escuelas, organizaciones e individuos de todo el mundo comprometidos con los ideales de la educación abierta participan de este encuentro. El evento de una semana destaca el trabajo de más de una docena de categorías que incluyen eventos en vivo, seminarios web, proyectos y recursos educativos.

Puedes ver nuestra participación siguiendo este enlace.

Más información: www.openeducationweek.org

educaciónOpen Education Week
Comments (0)
Add Comment