Participamos de la III Jornada “Semana del Profesorado”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de nuestras actividades de divulgación offline, el pasado 13 de septiembre participamos de la mesa redonda titulada “La maravillosa experiencia de acercarnos a la ciencia”. La misma formó parte del primer día de la III Jornadas “Semana del Profesorado” organizadas por el Instituto Superior del Profesorado Nº 9028 “Nuestra Señora del Huerto” de la ciudad de Rosario, Argentina.

Durante las jornadas, destinadas a los estudiantes del profesorado de biología, docentes y al público en general, compartimos la gesta de AcercaCiencia, así como también algunas experiencias que hemos capitalizado a lo largo de estos diez años de divulgar la ciencia. También brindamos algunas herramientas que desde la divulgación pueden ser empleadas con fines educativos. Nuestro eje fue los relatos de divulgación tanto orientados a la vida cotidiana como basados en la historia de la ciencia como herramientas para introducir los conceptos en el aula.

Por último, compartimos nuestros “Diez consejos para enseñar biología”, que como aclaramos, es un artículo que consideramos abierto al aporte de docentes y siempre estará en construcción, a la espera de alguna nueva y enriquecedora sugerencia para contribuir a las clases de Ciencias Naturales.

En la mesa redonda también nos acompañaron algunas integrantes del Proyecto “Ciencia Maravilla”, una iniciativa de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario dirigido a niños y niñas de edad escolar. La charla estuvo a cargo de la Dra. Ana Bortolotti, quien compartió con el público el recorrido de “Ciencia Maravilla” y también uno de los proyectos actuales en los que se encuentran trabajando que es un video juego destinado al público adolescente.

Fue un gusto compartir saberes, experiencias y reflexiones en ese ámbito. Esperamos poder seguir participando de este tipo de experiencias.

educacióneducacion de las cienciaseducación de las ciencias
Comments (0)
Add Comment