Llevamos la divulgación científica a la Escuela Normal Superior de Alcorta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Continuando con las actividades offline que solemos realizar, una de nuestras cofundadoras, Cecilia Di Prinzio, brindó una charla de divulgación científica en la Escuela Normal Superior Nº 37 de la ciudad de Alcorta, Argentina.

Durante las jornadas, destinadas a docentes del nivel inicial, primario, secundario y también a estudiantes del profesorado de Educación Inicial y Primaria, intentamos plasmar nuestra misión: Acercar la ciencia al público de forma amena y entretenida. En la presentación compartimos el camino que hemos recorrido en estos diez años de AcercaCiencia, así como también todos los recursos educativos de los que disponemos en nuestra página web que pueden ser utilizados por los docentes para potenciar sus clases o actividades.

Bajo el lema: “Descubrir la Ciencia contando historias”, intentamos brindar algunas herramientas que desde la divulgación pueden ser empleadas con fines educativos, utilizando como eje relatos de divulgación como herramientas para introducir los conceptos durante las clases de Ciencias.

También compartimos nuestros “Diez consejos para enseñar biología”, que como nos gusta pensarlos, se trata de un artículo que consideramos abierto al aporte de docentes y que siempre estará en construcción, a la espera de alguna nueva y enriquecedora sugerencia para contribuir a las clases de Ciencias Naturales.

Luego de la charla surgió un intercambio muy enriquecedor con preguntas, inquietudes y reflexiones que terminaron derivando en explicar muy brevemente cómo funciona actualmente el sistema de publicación de los artículos científicos, y los sitios donde se encuentran las fuentes primarias de información científica.

Agradecemos profundamente la invitación a Cecilia Miandro y a todo el personal directivo y de gestión de la hermosa institución. Fue un gusto compartir saberes, experiencias y reflexiones en ese ámbito. Esperamos poder seguir participando de este tipo de experiencias.

Comunicación de la cienciaDivulgación Científicaeducación de las ciencias
Comments (0)
Add Comment