El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento global en favor del medio ambiente. Se celebrará este próximo 5 de junio, siendo un gran evento mundial en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales.
.
Comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.
A través del Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) puede promover el poder de todos para convertirnos en agentes de cambio, que favorezcan un planeta sostenible y equilibrado.
Según datos de 2012 de la FAO, una persona de cada ocho se va a dormir con hambre cada día. Como contraparte, esta misma institución sugiere que alrededor de un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente 1.300 millones de toneladas al año.
El Día Mundial del Medio Ambiente 2013 tiene como lema Piensa Aliméntate Ahorra. Es una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos que pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias sobre nosotros mismos y sobre el medio ambiente.
Anímate a actuar! Puedes ser testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medioambiental de la producción de alimentos.
Te dejamos el link del mapa de las actividades que se llevarán a cabo por diferentes organizaciones e instituciones. Habrá proyección de películas , actividades educativas, presentación de libros, jornadas voluntarias y concursos e incluso actividades deportivas.
¿Te animas a consumir de manera sustentable a partir de hoy? Hacer más con menos es esencial para no agotar todo lo que nuestro planeta tiene que ofrecer. Usemos la creatividad para hacer realidad un estilo de vida sostenible y que al mismo tiempo proteja la naturaleza que nos rodea.